La mariposa cometa

 La mariposa cometa

La mariposa cometa (Lycaena phlaeas), también conocida como "copper butterfly" en inglés, es una especie pequeña pero llamativa que se encuentra en muchas partes del mundo.



Tamaño: La mariposa cometa es relativamente pequeña, con una envergadura de alas que suele rondar los 2-3 centímetros.

Coloración: Su coloración distintiva varía desde un rojo-anaranjado vibrante en la parte superior de las alas hasta un tono más oscuro o marrón en la parte inferior. Las alas tienen un patrón de manchas y bordes oscuros, que contrastan con el color base.


Alas: Las alas de la mariposa cometa son relativamente redondeadas y tienen un contorno suave. Las puntas de las alas pueden ser un poco puntiagudas.

Hábitat: Esta especie prefiere hábitats abiertos y soleados, como praderas, pastizales, bordes de caminos y claros en bosques.

Comportamiento: Las mariposas cometas son activas durante los meses más cálidos del año y suelen volar en vuelos cortos y erráticos. Son conocidas por su rápido aleteo y su habilidad para posarse en flores y otras superficies para alimentarse de néctar y minerales.

Ciclo de vida: Como todas las mariposas, la mariposa cometa pasa por las etapas típicas de huevo, larva (oruga), pupa (crisálida) y adulto. Las orugas de esta especie se alimentan principalmente de plantas de la familia de las leguminosas.


Comentarios

Entradas populares